Estados Unidos.- Los trabajadores de General Motors (GM) planifican una huelga que afectaría los patrones de inversion en comunicación por parte de GM, que migraría…Estados Unidos.- Los trabajadores de General Motors (GM) planifican una huelga que afectaría los patrones de inversion en comunicación por parte de GM, que migraría de formas de publicidad tradicionales a los medios online. Si la acción de los trabajadores se concreta, el principal perjudicado sería la agencia de medios Interpublic, para la que GM representa el 8% de su facturación anual.
En caso de que la acción no se concrete, Digitas, encargada de la comunicación digital de GM, sería la más beneficiada, obteniendo un porcentaje mayor al 22% de facturación que obtiene de la automotriz. Si miramos hacia atrás, históricamente, GM redujo la inversión publicitaria durante la última huelga en 1998, pero dicha inversión se restituyó, eventualmente, sostuvo la analista Lauren Rich Fine, de Merrill Lynch.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.