- La agencia creativa DDB Group Aotearoa, ubicada frente a un Automac, observó que el servicio drive-thru era utilizado por distintos vehículos.
- Fue así que se inspiró para crear la campaña “Loved By All”.
- Fotografiaron los autos para capturar la diversidad de clientes y lograron una campaña impresa disruptiva.
La agencia creativa neozelandesa DDB Group Aotearoa está ubicada justo en frente de un Automac. Los creativos, mirando por la ventana, identificaron una particularidad: el servicio drive-thru es utilizado por toda clase de vehículos, desde lujosos Ferraris hasta viejos VW.
Con ese insight, se inspiraron para la creación de una campaña en los medios impresos llamada “Loved By All”, frase que está reemplazando en ese país al icónico “I’m Lovin’ It”.
La campaña, en efecto, busca capturar la diversidad de clientes que disfrutan del autoservicio.
Para lograrlo, el equipo de DDB Group fotografió todos los vehículos que realizaban sus pedidos y lo convirtió en una divertida campaña impresa.
Las fotografías tienen un estilo similar al de las cámaras ocultas de los comercios, dice The Drum.
McDonald’s, Automac y otra campaña disruptiva
En Merca2.0 contabamos la semana pasada una iniciativa similar en Noruega, donde la agencia transformó las bolsas de entrega marrones de McDonald’s en obras de arte minimalista.
En esa campaña, las bolsas se convirtieron en símbolos de hogar y privacidad mediante la impresión de ventanas y puertas, respetando la identidad clásica con el arco dorado.
El equipo creativo buscó equilibrar la innovación artística con la reconocible marca McDonald’s, asegurando que las bolsas fueran fácilmente identificables como edificios.
Estrategia común
Esta estrategia de transformación temporal de packaging no es exclusiva de McDonald’s.
Otras marcas han adoptado estrategias similares, alterando temporalmente su packaging para destacar en la mente de los consumidores.
Coca-Cola, Starbucks y Oreo son compañías que han lanzado ediciones limitadas coincidiendo con eventos especiales, festividades o colaboraciones exclusivas.
Con los cambios temporales en los packaging no sólo se busca captar la atención, sino también transmitir la idea de que la marca está activa, en constante evolución y sintonizada con las tendencias y preferencias cambiantes.
Ahora lee:
CosMc’s vs. Starbucks: ¿Quién ofrece mejores precios y experiencias?
Esto gastó en Disneyland y en un McDonald’s en Japón
McDonald’s trae de vuelta este producto favorito de los fanáticos