San Rafael, Estados Unidos.- Más de mil millones de dólares es la cifra que la cinta Spider-man 3 ha recaudado en el ámbito mundial por concepto de taquilla. En la película, más de 800 tomas requirieron del uso de efectos especiales y, para esto, Sony Pictures Imageworks (SPI) contó con el apoyo de la tecnología de Autodesk Media & Entertainment.
SPI utilizó Autodesk Maya para la animación en tercera dimensión, en especial para modelar, texturizar, cubrir y combinar movimientos. También usó Autodesk Flame para modificar los rostros de los personajes e integrar tomas reales en ambientes generados por computadora. Asimismo, usaron Maya en el diseño del simbiote que posteriormente se une a Eddie Brock para convertirse en Venom. El programa brindó a los animadores las herramientas necesarias para construir los atuendos de Brock toma por toma, de manera que siempre mantuvieran control preciso sobre la animación. Peter Nofz, supervisor de efectos digitales de SPI para Spider-Man 3, comentó: “La película tiene un intenso contenido de efectos visuales y también tiene varios personajes digitales. La flexibilidad y adaptabilidad del software Autodesk Maya permitió que los animadores de personajes trabajaran en sincronía con sus colegas de efectos visuales para producir resultados uniformes”.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.