-
La conducción autónoma ha logrado convertir a Tesla en sinónimo de innovación.
-
El valor de Tesla como marca automotriz nos recuerda la capacidad que hay en la gestión de talento.
-
Hoy en día las marcas están en un ejercicio constante de innovación y adaptación al mercado.
Tesla tiene un serio problema de reputación, que patenta el hecho de que la marca aún no cuenta con un sistema de conducción autónoma seguro, incidente que marcas como Hyundai si se han tomado en serio, al grado de retirar cerca de 82 mil automóviles eléctricos por registrar problemas en sus baterías, lo que a decir de estimados de Bloomberg representaron pérdidas para la marca por 900 millones de dólares.
Este tipo de decisiones han puesto en el ojo del huracán a Tesla, que se ha negado a tomar decisiones concretas para acabar con este tipo de fallas en sus vehículos.
Fuego consume la reputación de Tesla
El fuego ha acabado con la reputación de Tesla luego de que un vehículo de la marca conducía en piloto automático, se estrelló contra un árbol y provocó la muerte de sus dos tripulantes.
Los hechos ocurrieron en Carlton Woods, Texas, cerca de las 11:25 de la noche de este sábado, cuando un auto Tesla Model S 2019 se estrelló contra un árbol cuando maniobra un giro, que falló ejecutar.
Hasta ahora se sabe que ninguno de los tripulantes estaba sentado en el asiento del conductor, por lo que se confirma que ninguno de ellos estaba al volante del vehículo, que circulaba a alta velocidad al momento de impactarse.
Detalles revelados sobre cómo se contuvo el incendio que cobró la vida de sus pasajeros, revelan que se requirió de más de 121 mil litros de agua para poder acabar con el fuego, llevando a los bomberos a incluso consultar directamente con la marca para saber cómo extinguir el fuego de las baterías.
Hasta ahora se sabe que la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) investiga 23 incidentes donde un auto Tesla en piloto automático estuvo involucrado en un accidente.
Los hechos han arruinado el anuncio que el mismo sábado Elon Musk hizo, al asegurar que el piloto automático de sus vehículos tenía 10 veces menos riesgo de sufrir un accidente que el promedio de los vehículos.
Two passengers die after $80,000 Tesla ‘on auto-pilot with no one in driving seat’ crashes into tree and starts four-hour fire https://t.co/gDFHptDt7x pic.twitter.com/1zXbgozIVt
— Daily Mail US (@DailyMail) April 18, 2021
Tesla with Autopilot engaged now approaching 10 times lower chance of accident than average vehicle https://t.co/6lGy52wVhC
— Elon Musk (@elonmusk) April 17, 2021
Tesla ha estado bajo la mira de órganos reguladores, que han lamentado el desempeño del piloto automático de la marca, como cuando en 2018 reportamos que Tesla registró su primer accidente de ese año, el 23 de enero.
La tragedia de esa ocasión ocurrió en California, donde un automóvil se impactó contra un camión de bomberos.
El accidente tuvo lugar en una vía rápida de Culver City, California, donde un camión de bomberos se encontraba apoyando en un accidente de auto, cuando de pronto el camión de bomberos se vio impactada por un Tesla que iba en piloto automático, según información trascendida por CNN.
Tras el accidente, CNN citó el manual del Tesla donde se advierte que “no puede detectar todos los objetos y no puede frenar / desacelerar para vehículos estacionarios, especialmente en situaciones cuando se conduce a más de 50 mph (80 km / h) y un vehículo está delante detenido”.
Ahora lee: