La marca alemana Volkswagen está haciendo cultura en el mercado automotriz de las nuevas tendencias híbridas y eléctricas, acción a la que se han sumado un creciente número de compañías del sector.
Recientemente lanzó la campaña publicitaria Voltswhel, que corrió a cargo de Havas Worldwide en Bulgaria, donde ideó la creación de una enorme rueda con el logo de la compañía.
El elemento creativo de esta invención ocurrió cuando perros que se encontraban en un parque, subían en ella y tras moverla con su caminar, generaban energía que sirvió para cargar la batería de teléfonos celulares.
Dicha acción ejemplificaba cómo funciona un motor híbrido, tecnología que la marca comenzó a comercializar con el modelo Jetta y que permite el uso tanto de gasolineras como de estaciones de carga eléctrica.
Un estimado de ZSW asegura que para el término de 2016 existirán en el mercado un millón 300 mil autos eléctricos en uso en el mundo, cifra interesante cuando se compara con el registro de 2012, donde sólo existían 100 mil unidades de este tipo.
Dentro de estas expectativas en el mercado, marcas como Toyota lideraron la venta de este tipo de vehículos en mercados como el de Europa, donde en 2014 el porcentaje de nuevos propietarios de automóviles que contaban con modelos híbridos fue de 22.8 por ciento, según un ranking elaborado por ICCT.
A Toyota le siguen dentro del listado Peugot, Mercedes Benz, Citroen y Volkswagen. También Kia, Audi y por último BMW.
Otras marcas que han encontrado en el concepto de generar cultura sobre los nuevos vehículos híbridos, una oportunidad para realizar campañas publicitarias es Toyota, con el concepto: Hybrid Learning.
Esta campaña lanzada para promocionar su modelo Rav4 Hybrid se lanzó de manera digital y dentro de su estrategia creativa se contempló la participación de personajes que de alguna manera representaban diversos segmentos sociales por edad o estilos de vida, quienes a través de preguntas y respuestas desmitificaban ciertas creencias sobre este tipo de vehículos.