Nissan presentó su más reciente estrategia de marketing que consiste en una nueva línea de autos integrados con un sistema que ofrece frenar de manera automática, ante una posible coalición.
La estrategia se ha llamado forward emergency braking y fue implementada en el modelo Altima de la compañía japonesa y presentada con la campaña Take On Sudden Stops, que se ha viralizado en YouTube con más de 893 mil vistas.
Nissan se colocó como la sexta marca automotriz más valiosa en el mundo en 2015, al alcanzar un valor de marca de 11 mil 410 millones de dólares, según una proyección de varias fuentes y Millward Brown.
En esa ocasión, el ranking colocó a Toyota como la marca más valiosa con un valor de 28 mil 910 mdd.
Esta no es la primera vez que una marca automotriz lanza una estrategia de marketing basada en la experiencia a bordo del automóvil.
Un ejemplo de este tipo lo presentó Chevrolet a través de unidades de la compañía además de carros de la línea Cadillac.
El concepto consiste en asistencia personalizada a bordo de los unidades con esta herramienta, estrategia que ha evolucionado a la transmisión de películas o conectividad a internet a través de tecnología WiFi.
Los ejemplos antes mencionados recuerdan las estrategias de marketing que actualmente se están llevando a cabo en la industria comercial automotriz, a la par de los últimos productos que las tendencias de autos eléctricos y de conducción autónoma están dejando, donde se busca llegar a consumidores early adopters, mientras que la mayoría de consumidores sigue respondiendo a la oferta estandar automotriz.