- A pesar de retrasos en su producción, la entrega del S7 de Huawei y Chery ya está en marcha.
- Huawei prevé un aumento en ingresos gracias a este nuevo negocio.
- La competencia en vehículos eléctricos se intensifica, con marcas chinas cada vez mejor posicionadas que le restan market share a Tesla.
El mercado de vehículos eléctricos está convulsionado con el lanzamiento a la venta masiva casi semanal de nuevos modelos. Al último caso: el sedán eléctrico Luxeed S7, fruto de la colaboración entre el gigante tecnológico chino Huawei y Chery Auto.
Luego de superar obstáculos como la escasez de semiconductores y problemas de producción que generaron retrasos, finalmente, la fabricación y venta masiva del Luxeed S7 de Huawei ha comenzado, le dijo a Reuters un ejecutivo de la compañía china.
Richard Yu, CEO y presidente de soluciones para automóviles inteligentes de Huawei, dio a conocer a través de la plataforma de redes sociales Weibo que “una considerable cantidad” de Luxeed S7 están en proceso de transporte hacia sus destinatarios.
Esta noticia llega después de unas semanas de incertidumbre relacionado con el retraso por las razones que explicamos antes, aunque con la promesa de que los problemas se resolverían a partir de abril.
Huawei, Chery y el S7
Los contratiempos en la producción y entrega del sedán S7 no pasaron desapercibidos, y Chery presentó quejas ante Huawei sobre los retrasos causados por problemas de producción asociados con una unidad informática fabricada por la empresa tecnológica, según informó Reuters en enero.
A pesar de estos inconvenientes, el sedán S7, primer modelo de la marca Luxeed EV de Chery, había acumulado alrededor de 20 mil pedidos hasta el 28 de noviembre, con un precio inicial de 249,800 yuanes (algo así como 34,000 dólares).
Huawei está facturando de lo lindo. El crecimiento de los ingresos de Huawei experimentó su ascenso más rápido en cuatro años durante 2023, impulsado por la recuperación en su segmento de consumidores y los ingresos generados por nuevos negocios como los componentes para automóviles inteligentes.
La empresa ha logrado sortear las sanciones estadounidenses y se encuentra en una senda de recuperación acelerada. Hablamos mucho de este tema en Merca2.0.
Huawei y la competencia
Hay que recordar que el año pasado, Huawei anunció su intención de escindir su unidad de automóviles inteligentes para establecer una nueva empresa independiente.
En este contexto, Yu señaló este mes que es probable que la unidad comience a generar beneficios a partir de abril, después de haber registrado pérdidas de miles de millones de yuanes el año anterior, según informaron los medios locales.
El panorama de los vehículos eléctricos está experimentando una competencia cada vez más intensa, con marcas chinas como protagonistas casi exclusivas.
Tesla, sin duda, sigue siendo un líder en este sector, pero la competencia está creciendo rápidamente.
Empresas como BYD, que inició su trayectoria como una fábrica de baterías, están expandiendo su presencia en el mercado de los vehículos eléctricos. Además, marcas emergentes como NEO, Xiaomi y otras están entrando en escena con propuestas innovadoras y competitivas.
Ahora lee:
Pésimo comienzo del 2024 para las ventas del iPhone de Apple
Huawei Watch GT3 tiene un increíble descuento en Amazon
Los 5 grandes problemas que los iPhone de Apple tienen en China