LeSEE, así se llama el prototipo de auto eléctrico creado por una empresa tecnológica china que buscará competir con Tesla.
El modelo fue presentado por LeEco, un holding enfocado en productos tecnologícos y que se caracteriza por su línea de televisores y smartphones.
De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, el auto concepto podría producirse en serie para salir al mercado en el futuro cercano como uno de los vehículos eléctricos premium, mismo segmento en el que está catalogado el Tesla S Model.
El LeSEE, además cuenta con funciones autónomas y conectividad a dispositivos móviles. Según sus creadores, será presentado oficialmente en el Beijing Auto Show, que se llevará a cabo el 24 de abril.
Get an exclusive look at our First Ever Autonomous Electric SuperCar:https://t.co/XpvqqLGRAB #YourWorldConnected pic.twitter.com/vHS4mWY2nH
— LeEco Global (@LeEcoGlobal) 20 de abril de 2016
El mercado de los automóviles eléctricos está creciendo a pasos agigantados, las principales marcas del mundo apuestan por sus propios modelos, a principios de año, en la feria de tecnología CES que terminó ayer en Las Vegas se presentaron varios de ellos.
BMW, Toyota y Volkswagen son algunos de los que mostraron sus prototipos, en el caso de Chevrolet, aprovechó para hacer marketing a su modelo Volt, que ya se vende en varios países, entre ellos México.
Otro de los que quieren competir con Tesla es Ford, que trabaja en su modelo E. Su intención de destacar en el desarrollo de autos de este tipo llevó a la automotriz de Detroit a comprarle un Model X a la desarrollado de Elon Musk, por 199,950 dólares, más de 55 mil dólares que el precio de fábrica.
De acuerdo con Bloomberg, esto es habitual entre competencia (aunque no público) para así poder conocer los secretos del auto que quieren emular o superar.
Tesla ha aprovechado un mercado lleno de consumidores que buscan apostar por vehículos amigables con el medio ambiente y, aunque no son tan económicos en precio (más de 30 mil dólares), la firma ha logrado algo impensable.
El reciente lanzamiento del Tesla Model 3, produjo un fenómeno que pocas marcas logran, provocó que los compradores duermieran afuera de las concesionarias con tal de ser los primeros en adquirir uno.
Regresando al caso de LeSEE, su casa matriz LeEco, así como otros gigantes tecnológicos chinos cuentan ton la ventaja de que el gobierno de ese país ofrece diversos apoyos para el desarrollo de autos eléctricos con el fin de sustituir a la gasolina.
Otras firmas que invierten en este sector son Baidu, Alibaba, Xiaomi y Tencent que crearon una media docena de startups dedicadas a la investigación y producción de vehículos eléctricos.