-
Tesla es la marca precursora de la oferta de autos eléctricos que existe en la actualidad.
-
Con solo 20 mil pesos se puede vivir la experiencia de usar un auto eléctrico que llega listo para terminar de ensamblarse.
-
El auto chino de 20 mil pesos es muestra del interés que tiene el consumidor por vehículo con características que innoven en su conducción y consumo energético.
El famoso auto chino Chang Li S1 Pro llegó a México y apareció con todas las amenidades desde estar emplacado con láminas de la CDMX, hasta tener capacidad para tres personas en su parte trasera, hechos que hablan de la adaptación que van teniendo estos vehículos a la actual oferta automotriz que existe en el país.
“La firma BYD superó a Tesla como la marca de vehículos eléctricos más vendida en 2022. Ese año, BYD vendió poco menos de un millón 850 mil vehículos eléctricos enchufables en todo el mundo. Tesla y la empresa conjunta SAIC/GM/Wuling se convirtieron en las tres marcas principales ese año, y Tesla reportó alrededor de un millón 310 millones de ventas. BYD también es el fabricante líder de vehículos eléctricos en China, según las ventas”, explicó Mathilde Carlier, analista de Statista al presentar el estudio CleanTechnica.
Chang Li S1 Pro en México
El auto más barato del mundo, que se compra en Alibaba por 20 mil pesos y llega en una caja prearmado para que tu hagas el ensamble final, fue analizado por el youtuber Soy Camilo Ochoa, quien en su cuenta con más de 159 mil suscriptores detalló que es posible emplacar este vehículo, aunque tiene una serie de restricciones por la NOM-195, donde se especifica que los vehículos deben de contar con bolsas de aire, entre otros elementos, por lo que no tiene láminas de vehículo estandar, sino de una cuatrimoto debido a las características con que cuenta como manillares o aceleradores en vez de volante.
Como parte de su reseña de este vehículo, en un video que suma diez mil vistas, descubrimos el auto que se caracteriza por tener capacidad para tres ocupantes en la parte trasera y cuenta con ventanas eléctricas y una cámara trasera, mientras que estimados advierten que una carga de batería completa para este vehículo tiene un costo de 28 pesos, si bien no cuenta con aire acondicionado de fábrica, actualmente existen aditamentos que se pueden incorporar para mejorar la experiencia en su interior.
El modelo presentado por el youtuber en su canal ya luce placas de la Ciudad de México, debido a que se registró como una cuatrimoto, es decir, este puede circular en áreas cerradas como campos de golf o traslado en áreas urbanas cerradas como un residencial, privada o un campus académico.
La experiencia mostrada con este vehículo nos recuerda un punto muy importante y es el valor que le confieren hoy en día los consumidores a nuevas propuestas de vehículos que surgen como propuesta para conquistar la necesidad patentada por Tesla: autos eléctricos y de conducción autónoma, pero a un precio económico.
Esto ha llevado a que automotrices se esfuercen por desarrollar automóviles, que permitan a sus consumidores tener la oportunidad de comprar un vehículo con estas características.
Tan importante es la tendencia eléctrica, que en México negocios como la extinta plataforma de viajes por app Beat, lanzó una flota de autos Tesla, para ofrecer la experiencia de traslado a bordo de un vehículo eléctrico de Elon Musk, además de ser una propuesta de viaje, que alternaba con la promesa de ser sustentable, a la oferta de otras apps como Uber, Didi o Cabify.
La apuesta por la conducción a bordo de autos sustentables, por ser eléctricos y en algunos casos, con tecnología que permite su conducción autónoma, es parte de los nuevos hábitos en el mercado automotriz, donde se apuesta por mejorar la experiencia de consumo de estos productos.