Si dudabas que un emprendimiento puede posicionarse con rapidez, Auténtico Corajillo llegó para demostrar lo contrario. Con apenas un año, la empresa jalisciense rompe récords en ventas por internet, llegando a los primeros lugares de las plataformas más reconocidas de e-commerce en México, aquí te compartiremos cómo lo logran.
Un buen equipo
Ana Laura, Adriana, Jorge y Raúl son cuatro hermanos quienes están seguros que lo importante no es tener el conocimiento, sino la capacidad de compartirlo y la apertura para recibir más del otro. Es por eso que han logrado impulsar sus ideas a través de las habilidades con las que cada uno se complementan en Auténtico Corajillo, al estar en diferentes áreas cómo marketing, ventas, administración y finanzas.
Aprendiendo de la experiencia
Confiar en la capacidad de una idea para que funcione por sí misma no te lleva al éxito, sin embargo, unir una gran idea con la experiencia de grandes personas si lo logra, es por eso que en Auténtico Corajillo nos enorgullece decir que día tras día contamos con la retroalimentación de personas como Mario Aguilar, Armando Mejía y Christian Rosas, quienes con sus conocimientos y expertise han llevado el rumbo de la empresa.
Pasión por las ventas
Está de más decir que sin ventas una empresa no funciona, pero hablar de ventas es mucho más que ofrecer el producto, es enamorarte de él y contagiar esa pasión y para eso contamos con la energía de Mich, Sofía, Paola, Carlos, quienes hacen posible que cada uno de los consumidores encuentren cada día en más lugares dónde disfrutar un Corajillo.
Un logo que se lleva en el corazón
Hemos aprendido que si buscamos simplemente trabajar y cumplir una meta esta se vuelve individual, pero si la meta deja de ser una línea sobre un trozo de papel y se vuelve un logro en el corazón y mente de cada uno de los que la integran, buscamos llevarla a cabo como equipo, reconociendo así nuestras debilidades y logrando complementarlas con las habilidades de nuestros compañeros.
Se habla de despertar sentimientos positivos entre el cliente y el producto, pero la realidad es que estos sentimientos son solo el reflejo de los que se viven en el equipo de trabajo, es por eso que nos esforzamos para que hoy amemos lo que hacemos más que ayer y menos que mañana y el llegar a la oficina nos despierte el ánimo de hacer las cosas con “corajillo”.
El producto
Muchos enfocan sus ideas en el debate de abastecer una necesidad o crearla, sin embargo, nosotros nos enfocamos en generar una experiencia que se alcanza solo si tiene el coraje de formar parte de ella, al embotellar en porciones exactas no solo licor y café, también el ambiente idóneo para disfrutar y dejar que tu shake tome el protagonismo, para que a cambio te quedes con recuerdos memorables y si, todo esto cabe dentro de nuestro envase, que además es un innovación patentada.
Retos
Buscamos ser los mejores. pero sabemos que no somos los únicos y ha sido una gran experiencia el poder competir y colaborar con grandes empresas internacionales, con años en el mercado de las bebidas alcohólicas, una categoría en la que participan empresas estratégicamente desarrolladas, obteniendo el aprendizaje de aquellas que han aportado algo bueno y aprendiendo también de los errores de algunas otras.
Buena vibra
En la actualidad se habla bastante sobre la importancia de convertirte en una “lovemark” y que la gente cree lazos con tu producto, sin embargo la realidad es que no se enlaza con el producto sin antes hacerlo con otra persona, un producto puede parecerle atractivo visualmente, pero ver lo que provoca su uso en otra persona, es lo que despierta el verdadero interés. Hoy en día las redes sociales han permitido que como usuarios logremos inspirarnos a través del estilo de vida de otros, en Auténtico Corajillo hemos logrado que tu shaker sea un producto cargado de buena vibra, transmitida por personas increíbles, famosos, influencers, artistas, cantantes y figuras públicas que se han unido a esta experiencia y siguen despertando el interés y haciendo crecer esta familia.
Historia
Nadie sabe con certeza a dónde va si no es primero consciente de dónde viene, Toda historia tiene un inicio, toda buena idea tiene un por qué y el Auténtico Corajillo tiene ambas.
Regresar en el tiempo para conocer el origen de la palabra Corajillo, cuando los españoles combinaban café con brandy y azúcar, lo bebían para tomar coraje y entrar en combate en la guerra con Cuba, de ahí viene la palabra Corajillo, que con el tiempo lo fueron adaptando a carajillo, nosotros queremos regresar al origen de la bebida y que se vuelva a conocer como Corajillo.
Errores y aprendizajes
Al ser un emprendimiento novedoso, las cosas no han salido en su totalidad apegadas al plan. Es verdad que ha habido logros inesperados y que se han superado las expectativas, pero detrás de cada pequeño paso avanzado ha habido alguna que otra caída y aunque parece que hemos llegado a un punto en que hablar de errores y caídas se ha ido romantizando, esperando que el simple hecho de caerte te asume un aprendizaje casi por arte de magia y sin costarte nada, cuando en realidad lo importante no es no caerte, sino la agilidad con que logras levantarte y reparar los daños, porque si lo hay y es ahí en dónde queda el aprendizaje en reconocer que hay cosas que tienen solución. Lo importante no es equivocarse, sino como saber aprender del error.
Momentos para compartir
Los mejores recuerdos son los que se crearon con buena compañía, queremos que quienes consumen nuestro producto nos hagan parte de esos momentos, es por eso que ofrecemos una presentación de empaque doble de Auténticos Corajillos, invitándoles a que se vuelva una bebida de compañía y que se comparta en cada una de las reuniones con amigos, familia o conocidos. Buscamos hacer de cada reunión un momento inolvidable y diferente en la que además de preparar un Corajillo al instante, tuvieran una experiencia completa y que cada persona compartiera en redes sociales su forma de shakearlo en donde quiera que se encuentren.