Internacional.- Este miércoles 18 de junio Australia y Holanda se enfrentan en lo que será su segundo juego dentro de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y si el juego parece desequilibrado en el ámbito futbolístico, en el de marketing esta diferencia crece de manera exponencial.
Notas relacionadas:
Rusia vs Corea del Sur: las marcas ya piensan en el Mundial 2018
México vs Brasil: El Tricolor pega primero en Twitter
8 spots que demuestran la rivalidad de sponsors entre Brasil y México
Lo anterior resulta fácil de comprender cuando nos damos cuenta que los neerlandeses cuentan entre sus filas con jugadores como Robin van Persie, Wesley Sneijder y Arjen Robben, todos ellos con el apoyo de grandes marcas de talla internacional como Adidas, Cartoon Network o BT Sports tras de ellos; mientras que el conjunto oceánico cuenta con Tim Cahill y Mark Bresciano, jugadores cuyos mejores años han quedado atrás, como sus grandes figuras.
Pero esta diferencia entre el marketing de una escuadra y otra no se debe únicamente a la calidad de los jugadores que las conforman, sino también al interés que cada una de estas selecciones despierta entre los habitantes de su nación. De tal modo mientras que en Holanda, Arjen Robben ha superado a Vincent Van Gogh en consultas a través de Google; en Australia las búsquedas en torno a la selección nacional fueron superadas por las que se realizaron alrededor de los canguros, todo lo anterior de acuerdo con Google Trends.
Sin embargo, esta gran diferencia que existe tanto en el marketing de sus jugadores como en el interés de sus aficionados no se refleja en términos de patrocinios para el conjunto nacional, terreno en el que se encuentran muy parejos, siendo de igual manera el conjunto europeo quien se mantiene a la cabeza por 18-17.