Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Australia protegerá a los adictos al smartphone

Australia se rindió ante los adictos al smartphone, específicamente en Sidney tratarán de protegerlos, pues evitarán accidentes de tránsito colocando semáforos en el suelo.

Es tal la influencia de los teléfonos en los usuarios australianos, que el gobierno decidió hacer una prueba durante seis meses, que costará 250 mil dólares, instalando los semáforos en cinco lugares estratégicos del principal distrito de negocios de Sidney.

Y es que tan sólo el año pasado murieron en New South Wales (en el mismo Sidney) más de 61 peatones por atropello en carreteras, 49 por ciento más personas con respecto al 2014.

Todavía no se han determinado qué cruces serán los elegidos para llevar a cabo las pruebas, pero es un hecho que la capital australiana se rendirá ante el comportamiento de los usuarios de la telefonía celular, tal como la ciudad de Augsburgo, en Alemania.

En dicho sitio se instaló una serie de LED’s en el piso en los cruces de tranvías, para atender las necesidades de los distraídos que ven el celular cuando caminan.

De hecho, Colonia, otra ciudad alemana, fue la primera en el mundo en poner en la mesa el tema de la adicción al smartphone y los accidentes viales, que han adoptado ahora en diferentes partes del mundo.

Foto: Bigstock

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.