Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Australia prohibe la venta de cerveza Duff

Internacional.- La cerveza Duff, la favorita de Homero Simpson, no podrá venderse en Australia luego de que las autoridades señalaron que la asociación de la marca con el programa de televisión Los Simpson podría incitar a niños y jóvenes a beber alcohol.

Más notas relacionadas:
Ni Homero Simpson se salvó del Ice Bucket Challenge
Equipo de futbol ruso contrata a Bart Simpson
5 marcas famosas en el mundo de Los Simpson

 

La cerveza Duff surgida de la serie animada Los Simpson es una marca que salió de la televisión y ha estado a la venta en distintos países. En el caso de Australia, Woolworths, la cadena de supermercados más grande del país, la comercializa desde mayo pasado pero por órdenes del gobierno dejará de venderse.

Duff no cumplió con los estándares del código de publicidad de bebidas alcohólicas al considerarse que el producto podría incitar a los niños a beber cerveza aún y cuando no se promocionara con los personajes de Los Simpson.

De acuerdo con información de The Sidney Morning Herald, Woolworths dejará de vender cerveza Duff en todos sus establecimientos. En mayo pasado, la Asociación Australiana de Médicos calificó al producto de “peligroso por incrementar la aceptación social del mal uso del alcohol”.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.