- Apple se prepara para lanzar sus auriculares de realidad mixta en la WWDC.
- Se espera que estos auriculares sean potentes y cuenten con pantallas de resolución 4K.
- Apple busca repetir su éxito al tomar una tecnología existente y llevarla a las masas a través de su estrategia de producto y marketing.
Este lunes 5 de junio, se especula que Apple anunciaría su primera nueva línea de dispositivos importantes desde que presentó el Apple Watch, allá por el año 2014.
Se trata de sus auriculares de la realidad virtual (VR), una clase de productos que desde que comenzaron a presentarse nunca han podido conquistar a los grandes públicos. Todo lo contrario, han desilusionado. ¿Podrá Apple cambiar esto?
Hay una esperanza: Apple es experta en tomar una tecnología y llevarla a audiencias masivas gracias a estrategias de producto y de marketing de primera línea.
En efecto, este lunes, en la conferencia de desarrolladores de Apple, la afamada WWDC, se espera que la compañía de Tim Cook lance sus primeros auriculares de realidad mixta.
Estos auriculares, según los distintos informes de medios estadounidenses, contarán con pantallas de alta definición, pero también podrían permitir que los usuarios vean e interactúen con el mundo real a través de cámaras de máxima potencia montadas en el aparato, algo que se ha llamado: realidad mixta.
¿Podrá Apple lograr lo que no pudo (hasta ahora) Meta? Cuando Facebook cambió su nombre en 2021, decidió centrarse en la realidad virtual y el metaverso. Sin embargo, la venta de sus auriculares VR no fueron lo que se esperaba. De hecho, cayeron y la “explosión” del metaverso de la que habló Mark Zuckerberg nunca ocurrió.
En paralelo, la realidad aumentada (AR), una tecnología que está relacionada con la VR que muestra gráficos informáticos por medio de lentes transparentes especializados y costosos, tampoco prosperó.
Tanto Hololens, de Microsoft, como Magic Leap, dos compañías de este segmento de mercado, no están pasando por un buen momento.
No se sabe exactamente qué presentará Apple, pero se habla de unos auriculares de realidad mixta más potentes que lo que existe, con pantallas de resolución 4K para cada ojo y potentes chips diseñados por la marca de Cupertino.
Serían caros, muy caros: unos 3.000 dólares.
La presentación de Apple se producirá a los pocos días de que Zuckerberg presentara en una publicación en Instagram como será su próximo auricular de realidad mixta, el Quest 3, como publicamos este jueves en Merca2.0.
¿El marketing de Apple lo hará de nuevo con los VR?
En general, Apple no inventa productos. Su estrategia más exitosa es tomar ideas que ya existen, refinarlas y hacerlas masivas.
Un ejemplo es el iPod. Antes de su lanzamiento, había varios reproductores MP3, pero el proyctos de Apple fue el que cambió el mercado.
Antes de que se lanzara el iPhone, Blackberry había fusionado una conexión a Internet celular inalámbrica y una computadora de bolsillo y otras compañías estaban desarrollando teléfonos inteligentes basados en el sistema Windows Mobile de Microsoft.
Cuando Apple presentó el Apple Watch, había varios relojes inteligentes en el mercado.
¿Logrará lo mismo con los auriculares mixtos? Lo sabremos muy pronto.
Ahora lee:
Apple eliminará My Photo Stream