Los cassettes cuentan con un mercado cautivo, hasta el punto de que el año pasado, en Estados Unidos, según datos de Nielsen, sus ventas aumentaron un 74 por ciento con respecto al año anterior, y posiblemente, después de conocer dispositivos como el Elbow, lleve a otros a revivir lo que fue tendencia, hasta no hace tanto, aunque ahora de forma más moderna.
Para quienes vivieron esta Ă©poca con intensidad, el desarrollo de este aparato, tan compacto, parecerá increĂble (ero muy de acuerdo con los tiempos que corren). Y es que ahora este simple gadgets, podrĂa lograr que muchos salgan corriendo a buscar sus viejos cassettes olvidados en alguna cada en el armario.
Claro está, que primero deberá salir a la venta, como se espera suceda en 2018, después de lograr la financiación para que el prototipo entre en la fase de producción, como se muestra en el video publicado por Elbow Cassette Player en Facebook, que se ha vuelto viral.
El dispositivo es de Brainmonk, un galardonado grupo de diseñadores de Lituania, que han logrado llamar la atenciĂłn sobre esta propuesta que surgiĂł más como la realizaciĂłn de un deseo personal de sus componentes, que como una idea comercial. Una idea que, de lograr ofrecer las prestaciones que ahora esperan brindar, ofrecerĂa a los consumidores una nueva versiĂłn del walkman por unos cincuenta dĂłlares.