A pesar de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA, por sus siglas en inglés) haya absuelto a Tesla por el accidente ocurrido en 2016, donde un propietario perdió la vida cuando utilizaba el piloto automático, conocido como “autopilot”, la compañía de vehículos eléctricos confirmó que quiere mejorar esa tecnología de conducción.
El nuevo vicepresidente de Tesla, Chris Lattner, externó que quiere acelerar la seguridad de Tesla, y refirió que buscará que los autos de la compañía se vuelvan como “un electrodoméstico”, para que pasen de ser un lujo a una necesidad de los consumidores.
El ex programador estrella de Apple precisó que mejorará la tecnología autodirigida de Tesla pensando fuera de los engranajes, que no requiera tantos cuidados como un automóvil convencional.
Cuando estuvo Apple, Lattner dirigió proyectos de software hasta crear Swift, un nuevo lenguaje de programación de la empresa, lo cual fue su pase de entrada a Tesla, quien no buscó a un experto de la industria automotriz, sino al creador estrella de software, a lo que Lattner considera que “encaja con su deseo de resolver problemas y asumir nuevos retos”.
El vicepresidente de Tesla auguró que dentro de una década habrá autos “verdaderamente autosuficientes”, con una dependencia de kilómetros que supere a los que tienen combustibles y que sus cargas duren mucho más.
Consideró que actualmente hay “enormes problemas de softwares” en la industria automotriz, problema que no resolverá de la noche a la mañana, pero presumió que él solucionará ese problema en menos de una década.
La contratación de Lattner por parte de Tesla fue visto por Silicon Valley como un síntoma de debilidad de Apple. El problema para la compañía de la manzanita no es cuestión de dinero, sino que la misma empresa ha perdido impacto para los talentos, por lo que el personal podría no tener la misma motivación para emprender proyectos al interior.
Welcome Chris Lattner https://t.co/AaiG6rHhdF
— Tesla (@TeslaMotors) 10 de enero de 2017