Aunque el aumento de sueldo es un asunto personalizado, ya que las posibilidades de que eso ocurra en 2017 dependen de circunstancias específicas de cada trabajador, la percepción general no es prometedora.
Y es que sólo tres de cada diez trabajadores creen que el próximo año les aumentarán el sueldo, a pesar de que el 85 por ciento considera que sería el mejor regalo que su empresa podría hacerles para Navidad, de acuerdo con datos de Adecco.
Es decir, los empleados del mundo no prevén buenas noticias al respecto en 2017. Actualmente, México no se ubica dentro de los países con los sueldos más altos, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Lo cierto es que los asalariados en México verán un incremento de cuatro pesos diarios al salario mínimo general a partir del 1 de enero de 2017. Lo demás, depende de cada empleador y empleado.
De acuerdo con los datos obtenidos por el Departamento de Investigación de Merca2.0, cumplir con los objetivos es el aspecto en el que te debes concentrar en mejorar, antes de solicitar un aumento.
Los sueldos y salarios son claves para trabajadores, compañías y la economía en general, por ello las instancias observan cuidadosamente las tendencias, así lo considera también el Departamento de Investigación de Merca2.0, que te invita a participar en la Encuesta Nacional de Sueldos y Salarios en Marketing 2017.
Para colaborar con los expertos y que los resultados puedan ser dados a conocer en este mismo medio, basta con contestar las siguientes preguntas:
Foto: Bigstock