La audiencia móvil de juegos continua su crecimiento de forma mantenida, aun cuando se trata de una actividad común. Un 68,8 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles y casi un 56 por ciento de la población estadounidense utilizará juegos en sus teléfonos al menos de forma mensual durante 2016.
La gran popularidad de las aplicaciones de juegos y los nuevos usuarios de smartphones serán los factores determinantes en estos incrementos. Para 2020, un 77 por ciento de los usuarios de teléfonos móviles y cerca del 64 por ciento de la población estadounidense jugará desde sus dispositivos al menos una vez al mes.
Pero esta tendencia no solo se observa en los dispositivos de telefonía móvil, pues se da también en las tabletas. Según las estimaciones de eMarketer, se estima que más de 120 millones (un 72,5 por ciento) de los usuarios de tablets, harán lo propio durante 2016, y para 2020 será casi el 76 por ciento de los usuarios de tabletas o lo que equivale a la mitad de los usuarios de internet.
Mientras tanto, los jugadores online desde video consolas, representarán un número mucho menor durante 2016, con un 19,4 por ciento y la penetración apenas aumentará un 1 por ciento para 2020. La falta de lanzamientos de nuevos aparatos, combinado con la madurez de las audiencias y la popularidad de los juegos móviles, es lo que llevará a está lentitud en el crecimiento.