El sector del retail en Estados Unidos puede hacer un brindis de celebración luego de una buena temporada de ventas durante el periodo que inicia con el Black Friday y termina con Navidad.
De acuerdo con información Reuters y CNBC, las ventas de retail en Estados Unidos crecieron un 7.9 por ciento durante la temporada navideña. Datos de MasterCard señalan que durante el periodo comprendido entre el Black Friday y Navidad el incremento fue del 5.5 por ciento con respeto al año anterior.
Este año el sector vive una etapa de transición, el crecimiento de las ventas en línea fue significativo, de un 20 por ciento, gracias a la popularidad del e-commerce de Amazon y Walmart.
Entre los productos más vendidos en la Unión Americana destacaron los muebles y la ropa de invierno, que en esta ocasión bajó de precio debido a las temperaturas cálidas que se vivieron en el país.
Por otro lado, según Bloomberg, la compañía de envíos FedEx aceptó que tuvo problemas en la entrega de muchos de los regalos durante Navidad debido al mal tiempo en algunas zonas. Este tipo de servicios han tenido un incremento en su volumen de paquetes debido al mayor número de compras vía internet que realizan los consumidores.