4. Tiempos de publicación
Obtener el tiempo de publicación correcto es esencial para mejorar el alcance orgánico de Facebook. Esto se debe a que publicar contenido cuando las audiencias están activas aumenta la visibilidad y el alcance orgánico.
Una forma de averiguar el tiempo óptimo es acceder a los reportes de datos de rendimiento sobre contenido que ofrece la plataforma de forma nativa.
En este enlace puedes obtener más información al respecto.
5. Despídete del clickbait
Aunque el uso de clickbaits fue muy útil al momento de lanzar contenidos hace algunos años, hoy se debe evitar. Y de forma definitiva. El famoso clickbait —contenido que no tiene el valor agregado que promueve y únicamente busca un fin, generalmente comercial— no ayudará a ganar más alcance orgánico. De hecho, todo lo contrario: puesto que las publicaciones serán degradadas por la clasificación automática de la plataforma.
Hoy más que nunca, Facebook presta atención a la calidad de las publicaciones. Esto significa que si s publica contenido de mala calidad o “cuestionable”, es probable que atraiga la atención de la plataforma de una mala manera.