Los servicios de transporte privado han incrementado su apuesta por el interés que expresan los consumidores por este tipo de productos
Las denuncias de usuarios de Uber en redes sociales han confirmado la importancia de estos canales digitales, para lograr el mejor desempeño de las marcas de servicios.
Uber es una de las tantas marcas que ha visto su suerte en redes sociales, por la alta cantidad de de acciones negativas en que se han visto involucrados sus pasajeros.
Las marcas han tenido que fortalecer su presencia en redes sociales, pues en muchas ocasiones las denuncias que se han hecho a través de estas plataformas se han convertido en estrepitosas crisis de marca, por la decepción que ha provocado un servicio, la poca calidad de un producto o el nulo interés que han mostrado algunas marcas a las quejas, que no entienden el enorme peso de las redes.
Diversos reportes se han hecho a través de redes sociales en contra de los conductores de Uber, quienes han comenzado a tomar rutas de viaje inadecuadas, para aparentemente cobrar cargos extra a los usuarios que cancelan el servicio.
Usuarios en Twitter como @Pizu, @arnemx o @Warketin son cuentas verificadas que han criticado a la red social por permitir este tipo de prácticas, que han impactado en la experiencia de usuario que los usuarios tienen.
Las denuncias que han hecho estos usuarios incluyen el mapa del trayecto que tomaron los conductores y su perfil, como una medida preventiva para otros usuarios y eviten el mal momento.
Este tipo de acciones en algunas ocasiones es atendida por la aplicación, pero esta solamente reembolsa con crédito para futuros viajes, por lo que no regresa el cargo hecho a las tarjetas de débito o crédito.
Será interesante ver de qué manera la marca toma esta información para mejorar su estrategia de transporte.
Estas prácticas de muchos conductores de @Uber_MEX para cansar al usuario, obligarlo a cancelar y embolsarse 30 pesos sin trabajar, están perfectamente exhibidas en el TL de @pizu ??
¿Les ha pasado? A mi, sí. https://t.co/8tJkxtpP7g
— Gabriela Warkentin (@warkentin) 31 de octubre de 2018
A mí también… ¿y qué hace @Uber_MEX? ? https://t.co/zxjSeTYB19
— Salvador Zaragoza A. (@SalvadorZA) 31 de octubre de 2018
Y como esa @Uber_MEX tiene miles de historias. No se porque lo siguen permitiendo… pic.twitter.com/BUVc7EzeK7
— Heidi-Di (@_heidiblue) 29 de octubre de 2018