Durante los primeros tres meses del 2017, las fusiones y las compras de empresas en México crecieron un 6.67 por ciento, al registrarse 64 operaciones, aunque el valor disminuyó 21.24 por ciento, según un informe de Transactional Track Record (TTR).
De las transacciones reportadas durante ese lapso, cerca de 23 suman un importe no confidencial de 6 mil 704 millones de dólares.
Mientras que de las operaciones contabilizadas hasta marzo, 13 fueron de mercado bajo, con importes inferiores a 100 millones de dólares; cinco de mercado medio, con un valor de entre 100 y 500 millones de dólares; y cinco de mercado alto, por un monto superior a los 500 millones de dólares.
Para TTR, la operación más destacada en dicho periodo fue la de Delta Air Lines, en la cual se concluyó la OPA (Oferta Pública de Adquisición) sobre Grupo Aeroméxico.
Las firmas mexicanas apostaron principalmente por invertir en Estados Unidos, con seis transacciones, por un importe de 2 mil 410 millones de dólares, seguidas por Perú, con 759.17 millones de dólares
Por otra parte, Estados Unidos y España fueron también los países que más apostaron por realizar adquisiciones en México, con ocho y cinco operaciones, respectivamente.
Durante los primeros México registró 11 operaciones de capital privado, las cuales representaron un aumento de 57 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, añade la firma TTR.