Brasil.- A tan solo unas semanas de que ruede la pelota en Brasil por el Mundial de futbol, algunas empresas han sacado provecho por las tendencias positivas que sus productos registran en el mercado, en parte impulsados por el máximo torneo futbolístico.
Más notas relacionadas:
El 60 % de la inversión publicitaria en tv se lo llevan México y Brasil
Brasil, la selección mejor cotizada de cara al Mundial
Nike “Arriesga Todo” con su nuevo spot para Brasil 2014
Un estudio de UBS indica que en abril de este año los volúmenes de producción de cerveza se incrementaron en un 15 por ciento, mientras que las llamadas bebidas suaves se redujeron en 3.1 por ciento. Destaca que este elevado porcentaje fue influenciado por la justa deportiva.
El Gobierno de Brasil anunció el aumento a los impuestos a las cervezas, refrescos y otras bebidas, en busca de aprovechar este ritmo ascendente en la venta de dichos productos, como una medida que buscar recaudar aproximadamente mil 500 millones de reales (unos 8 mil millones de pesos).
El estudio considera que el ajuste a los precios de referencia por los impuestos, así como la inflación, podrían ser factores para limitar el crecimiento del volumen. Al respecto, el análisis señala que un aumento de precios de un 2.5 por ciento es suficiente para compensar el precio de referencia establecido por el gobierno brasileño.
Desde 2012 no se registraba un ajuste en los precios de las cervezas, cuando en esa ocasión se tuvo un aumento del 18 por ciento.