Internacional.- La serie Game of Thrones tiene el trono de ser el programa más “pirateado” del mundo y la tendencia creció a unos días de que se estrene la quinta temporada del programa. Además, HBO está preparando una campaña de marketing digital para este domingo con la que espera que los usuarios de Twitter “capturen a un dragón”.
Más notas relacionadas:
HBONow lanza en el AppleTV, justo a tiempo para Game of Thrones
Parodia de spot para aprender idiomas de Games of Thrones
HBO no quiso tener Mad Men y ahora se arrepiente
De acuerdo con un reporte del Telegraph, Game of Thrones se descargó de forma ilegal más de siete millones de veces en los últimos tres meses, un promedio de 116 mil descargas cada día. El año pasado, en el mismo periodo los “piratas” la bajaron en 4.9 millones de ocasiones.
Juego de Tronos ocupa el primer lugar de las series más descargadas ilegalmente por encima de The Walking Dead, Breaking Bad, Vikings y House of Cards. Los países con más piratas son Brasil, Francia y Estados Unidos, según datos de la firma Irdeto.
La nueva temporada de la serie se estrenará el próximo domingo en HBO y la compañía está preparando una campaña de marketing digital llamada #CatchDrogon para la que presentará contenido en forma de gifs animados a través del sitio Giphy con la intención de que cobren viralidad y participen en un juego de atrapar al dragón para ganar premios.
#GoTSeason5 premieres Sunday at 9PM, only on @HBO. https://t.co/TKkyM2ekfz
— Game Of Thrones (@GameOfThrones) April 10, 2015
Imagen: Twitter, Game of Thrones