Internacional.- Las redes sociales y los nuevos canales de comunicación se han convertido ya en una verdadera plataforma para las marcas de todo el mundo, pero, lo cierto es que también son un arma de doble filo, ya que las firmas se exponen constantemente a las críticas que los usuarios hacen sobre sus productos y/o servicios. Así, que no es de extrañar que, este año, haya aumentado la desconfianza de los usuarios respecto a la veracidad de las marcas, tal y como apunta la cuarta edición del estudio global IPG New Realities.
Para la realización de dicho estudio se contó con la participación de 3.600 encuestados de diferentes puntos del globo terráqueo (como China, Estados Unidos, Brasil, Rusia, India e Inglaterra), todas ellas de diferente edad y con acceso a Internet.
Pero, ¿cuáles son los usuarios que más se informan antes de comprar un producto o contratar un servicio de una marca? Según dicho estudio, los brasileños son los que más lo hacen (72%) y después de los brasileños se encuentran los ciudadanos de La India (68%), chinos (65%), rusos (63%) y los británicos (42%).
Así que no es de extrañar que las firmas se tengan que poner las pilas para lograr que los usuarios crean en lo que ellos le vendan. Entre algunas de las cosas que deberían hacer las empresas o marcas, el estudio destaca las siguientes recomendaciones:
- Tener canales informativos y de fácil navegación.
- Desarrollar nuevas comunidades de usuarios.
- Recompensar el compartir información sobre la marca.
- Desarrollar y brindar soportes de información a comunidades virtuales ya existentes.
- Descubrir y animar a embajadores de marca.