Internacional.- El incremento de las posibilidades de las personas por tener un dispositivo móvil ha influido para que quienes poseen algún smartphone o tableta puedan interactuar en internet mientras ven programas de televisión, lo que registra un aumento considerable.
Más notas relacionadas:
Revistas incursionan en televisión de paga: caso Hola
Regresa Alf, el extraterrestre, a reconquistar la televisión
La macabra broma de un exitoso programa de televisión
De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen, combinar el uso de los dispositivos mientras se ve televisión es un hábito popular. El 25 por ciento de la audiencia televisiva dijo estar más informada sobre los programas como resultado de interactuar en redes sociales.
El documento indica que el promedio de tiempo que dedican los adultos a ver la televisión aún es alto, en cuanto a programación en vivo se trata de cinco horas y media, además de 34 minutos de producciones diferidas.
El 49 por ciento de quienes poseen un smartphone y son consumidores de programas de televisión realizan diferentes actividades a la par de observar las producciones. Entre las principales destacan: navegar por internet, realizar compras online, búsqueda de datos de equipos o deportistas, información sobre actores, entre otros.
Además, el 12 por ciento de los usuarios móviles participa en discusiones sobre la programación televisiva en redes sociales.