Londres, Reino Unido.- A pesar de haber fallecido hace 20 años, la famosa actriz ha logrado ser la protagonista de un reciente anuncio para TV de la marca británica de chocolates Galaxy, inspirado imágenes de la película “Vacaciones en Roma” de 1953, en la que Audrey Hepburn hace de Princesa que viaja a Italia y explora Roma de incognito para terminar enamorándose de un periodista interpretado por Gregory Peck.
En el spot se muestra a una joven Audrey Hepburn en Amalfi, dentro de un autobús que se encuentra a su vez en un atasco de tráfico como consecuencia de un accidente. La joven imagen de la actriz abre su bolso y observa un chocolate Galaxy para luego elevar la mirada y encontrarse con un guapo desconocido que le invita a subir a su coche convertible, oferta que acepta de inmediato, para poder deleitarse con la barra de chocolate mientras circula por la Costa Amalfitana.
La producción, realizada Framestore y AMV BBDO se comenzó a realizar utilizando a una modelo muy similar a la actriz, pero ante la imposibilidad de obtener los mismos movimientos, crearon una modelo en 3D utilizando la filmografía y fotografías de Audrey Hepburn para luego aplicar las más avanzadas técnicas de animación (VFX) y lograr que luciera lo más “real” posible.
Según se publica en el diario británico “The Independent“, los hijos de la actriz habría dado su permiso para el uso póstumo de estas imágenes, porque según han declarado en un comunicado de prensa Sean Ferrer y Luca Dotti, su madre hubiese estado orgullosa de este anuncio. En sus palabras: “Ella siempre mencionaba su amor por el chocolate y cómo este le levantaba el ánimo.”
El resultado es más que sorprendente (pichar aquí para ver el video) aunque en opinión de otros, aún puede notarse que hay algo que no es “natural.”
Sigue a Valeria Murgich