México, D.F.- De acuerdo con un estudio realizado por Audio.Ad, el 70 por ciento de los internautas mexicanos escuchan radio por Internet, y 6 de cada 10 lo escuchan entre una y tres horas por semana.
Notas relacionadas:
¿Por qué lo audiovisual está ganando terreno en la mercadotecnia?
SoundCloud, el servicio de audio, tendrá anuncios publicitarios
85% de los consumidores prefieren los productos audiovisuales
El mundo digital se encuentra en desarrollo constante, pues son cada vez más los servicios que se ofrecen en Internet, entre los mercados con más crecimiento destaca el audio digital, ya que día con día se escucha más música por este medio.
Los beneficios que la creación de estos nuevos productos han traído, es que existe mayor variedad para que el consumidor elija la opción que más se adecua a sus necesidades, además del incremento de canales por streaming.
A esta tendencia se han ido sumando más marcas con el tiempo. “Hemos comprobado que más de la mitad de los usuarios han comprado por lo menos un producto o servicio anunciado en la radio online, y esto es una excelente oportunidad para los anunciantes,” afirmó Víctor Kong, Presidente de Cisneros Interactive. Asimismo el 50 por ciento de la audiencia considera que la publicidad por este medio es escasa.
En el mismo estudio también se revela que los productos de esta categoría, son de los cinco más adquiridos por los mexicanos después de haber escuchado algún anuncio publicitario por Internet, lo que coloca a la tecnología en primer lugar de compras con el 37 por ciento de consumos, seguido por ropa y calzado con el 28 por ciento. También destacan los pasajes aéreos, entradas a eventos y turismo.
Para las empresas, este nicho de negocio es una oportunidad de crecimiento, pues el perfil de la audiencia es bastante amplio, ya que personas de todas las edades consumen en México radio online. Si bien el segmento que más escucha radio digital es de 18 a 24 años, con un 23 por ciento, también es un servicio utilizado por mayores de 55 años, con una penetración del 18 por ciento.