Los rumores sobre unos audífonos inalámbricos en la nueva versión del iPhone 7 eran ciertos, pues a través del Apple Event se dio a conocer que estos se van a conectar automáticamente de forma inalámbrica.
Los audífonos de Apple dan un paso más en términos tecnológicos, pues la nueva versión viene acompañada de audífonos que se separan de los tradicionales cables, los cuales no pierden su capacidad de fungir como micrófono en llamadas telefónicas.
Vale la pena señalar que los audífonos no sólo se conectan con el iPhone, sino que también con otros dispositivos Apple, tales como iPad y el Apple Watch. El diseño en esta nueva versión no cambia en gran medida, pues el color blanco tradicional se mantiene, pese a que se añaden dos bocinas en la parte superior de lo dispositivos.
La batería, ahora es portátil en estos audífonos, de forma que va integrada en el equipo, al igual que un chip W1, antena y micrófono tanto en la parte inferior como en la superior.
Beats aprovecha el evento para dar a conocer tres versiones de audífonos inalámbricos: los Beats X que presumen de ser delgados, los Powerbeats3 wireless especiales para deportistas y los beta solo3 wireless de mayor tamaño.
Ante esto, es conveniente señalar que una de las razones por las que estaría desapareciendo el puerto de audífonos de 3.5 mm, es para lograr diseños más delgados, al mismo que se estimula el mercado con nuevos audífonos, tanto para puerto lighting, USB C o Bluetooth.
Este movimiento también se trata de una medida molesta para los consumidores, en parte porque se necesitarán adquirir audífonos nuevos, y también para los audiófilos, debido a los inconvenientes de la conexión de audio por Bluetooth.