El FC Barcelona es uno de los clubes de futbol más atractivos para las marcas debido a que es uno de los más ganadores de Europa y cuenta con millones de aficionados alrededor del mundo.
Lo anterior ubica al club catalán como una de las marcas deportivas más atractivas y con mayor potencial de mercado.
Qué mejor ejemplo que el anuncio recientemente lanzado por Audi, una de las marcas patrocinadoras del Barcelona y en el que decidieron envejecer a varios de sus principales jugadores para simular su visión del futbol dentro de 20 años.
En el spot The Coffee Chat realizado en conjunto con la agencia DDB, vemos a Marc André ter Stegen, a Paulinho, Ivan Rakitic, y al llegado la temporada que recién concluye, Philippe Coutinho, todos con un aspecto de ancianos.
El objetivo del anuncio es mostrar la quesería su perspectiva del mundo como la música y futbol, pero también… autos. Esto porque la idea es promocionar el Audi A4.
La idea es mostrar que el vehículo es muy avanzado y, vicularlo con algunas de las principales figuras del Barça busca darle un valor agregado y claro, llegar a los millones de aficionados del club.
Recordemos que, de acuerdo con un estudio firmado por Brand Finance enfocado a analizar cuáles son las marcas más valiosas y poderosas del mundo del futbol, el Barcelona se ubica como el tercer club con la marca más valiosa, con un valor estimado en mil 511 millones de dólares, detrás del Real Madrid (mil 573 millones de dólares) y Manchester United (mil 895 millones de dólares).
Pero, es la marca más poderosa, superando al mismo Real Madrid y al Manchester United.
Audi es una de las marcas que se ubican como sponsor principales del Barcelona, junto a Nike y Rakuten.