Ingolstadt, Alemania.- La compañía alemana de autos de lujo Audi, lanzará a nivel mundial tres nuevos modelos en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt a efectuarse el próximo 17 de septiembre. Los modelos que estarán en punto de venta en el 2010 son: el Audi S5 Sportback, el Audi A4 3.0 de emisiones muy bajas y el Audi A3 1.2 TFSI, indicó a medios el área de relaciones públicas in house.
Información sobre los nuevos modelos de Audi al dar aquí un click.
Más notas sobre mercadotecnia de Audi:
Galardonan con Eurostar 2009 a directivo de Audi
Audi de la calle al mar
Audi continúa su festejo con la Audi Cup
El Audi S5 Sportback tiene un motor V6 de tres litros y compresor mecánico. Con 2,995 c.c. este motor turboalimentado ofrece 333 caballos de potencia y 440 Nm de torque entre las 2,900 y las 5,300 revoluciones por minuto. Está equipado con la caja robótica de siete marchas y doble embrague S tronic; cuenta con una configuración deportiva con rines de aluminio de 18 pulgadas con neumáticos 245/40 y calipers de freno negros con la inscripción S5. El auto llegará al mercado europeo en el segundo trimestre de 2010 y estará en México en el primer semestre de 2010.
Por otra parte, el Audi A4 3.0 TDI contiene un motor 3.0 TDI clean diesel que cumple con la norma de emisiones Euro 6 que entrará en vigor en 2014. Incluye además, un convertidor catalítico DeNOX, integrado en el tramo final del sistema de escape, reduce los óxidos de nitrógeno. Está equipado con una caja automática de seis marchas tiptronic y tracción quattro.
Finalmente, el Audi A3 1.2 TFSI cuenta con un nuevo motor de gasolina turboalimentado que ostenta un menor desplazamiento, el cual combina máximo rendimiento con menor consumo de combustible, su motor de cuatro cilindros genera 105 caballos de potencia. Este modelo llegará al mercado europeo en el primer trimestre del próximo año, para el mercado mexicano aún no se tiene contemplada la fecha de lanzamiento pues se están realizando pruebas de desempeño para decidir su introducción a nuestro país.