Si algo le faltaba al atractivo de la Fórmula Uno era que el grupo automovilístico más importante de Europa, Volkswagen, sumara dos de sus marcas a la máxima competencia.
Así es, según ha confirmado la compañía alemana, líder en ventas a nivel mundial junto con Toyota y Nissan-Renault, sus marcas premium Audi y Porsche han decidido unirse a la Fórmula Uno.
La confirmación llegó este lunes 2 de mayo de parte del presidente ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess.
La novedad confirma las versiones sobre las intenciones de ambas marcas de deportivos de lujo de ser parte de la competencia más importante del automovilismo internacional.
Diess, en una conferencia transmitida vía YouTube, dijo que en el caso de Porsche, las tratativas con las autoridades de la F1 están un poco más avanzadas y “son más concretas”.
Esta marca de automóviles alemana de lujo no ha estado en tiempos recientes involucrada en las competencias de la Fórmula Uno, aunque sí ha trabajado con Red Bull en el campeonato mundial de rally.
Diess no dio detalles respecto de cómo piensa sumarse Porsche a la Fórmula Uno, si lo hará con una escudería completa, si aportará sólo la carrocería y comprará motores o si únicamente ofrecerá sus impulsores.
Audi, en tanto, ofrecería unos 500 millones de euros (U$S 557 millones) por la fabricante británica de carros deportivos McLaren como medio directo para ingresar a la Fórmula Uno, según publicó Reuters a comienzos de 2022. De acuerdo con el mismo reporte periodístico, Porsche tendría el objetivo de asociarse con Red Bull.
En paralelo, Volkswagen está preparando una posible cotización separada de Porsche AG, algo que estaría previsto para el último trimestre de 2022.
El ingreso a la Fórmula Uno de Porsche y Audi sucedería “en los próximos años”.
Por qué quiere entrar Audi y Porsche a la Fórmula Uno
Es simple, hasta hace algunos años, la F1 no era tan rentable para los equipos como lo es ahora.
Con la excepción de las escuderías de vanguardia, el resto solía tener números rojos casi garantizados.
En los últimos tiempos, la F1 se ha convertido en un mercado muy rentable y tiene una audiencia enorme y en expansión.
Ahora lee:
Porsche: alianza estratégica con Apple y ¿vuelve a la F1?
Volkswagen tiene decidido qué hará con la marca Porsche
Felipe Calderon corre en Rally Maya: Medios y usuarios confunden su Volkswagen con un Porsche