Durante el primer trimestre de 2016 se vendieron 20.44 millones de vehículos a nivel mundial, esto representa un incremento del 2.8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con datos de JATO Dynamics.
Esto significa que pese a la inestabilidad de la economía global y a las graves crisis de marca que han enfrentado automotrices como Grupo Volkswagen, Mitsubishi y Toyota, las ventas de automóviles sigue creciendo.
Uno de los recursos más efectivos que tiene la industria para cautivar y generar expectativa en el consumidor son los anuncios. Audi lo sabe y por ello busca aprovechar este recurso con su nuevo spot para promocionar su línea quattro.
Con la ayuda de la agencia BBH, la firma alemana busca captar mayor cuota del mercado cautivando a las audiencias con un creativo anuncio en el que mete un A4 a los pasillos de un supermercado.
El concepto generado por la agencia con base en Londres, busca es derribar la idea errónea de que el agarre en las cuatro ruedas es sólo para condiciones extremas. Por ello, somete al A4 a pruebas difíciles entre los hielo regado, juguetes, y líquidos derramados para demostrar la estabilidad y agarre del vehículo. El comercial forma parte de la promoción de la nueva línea de vehículos de la automotriz en Reino Unido.
Someter a los vehículos a pruebas “extremas” es común en la industria automotriz con la finalidad de transmitir confianza a los consumidores en la seguridad, resistencia y eficiencia de los vehículos. Por ejemplo Chevrolet, que buscó de una forma muy creativa (tirar un montón de piedras) convencer que su camioneta es mejor que las Ford.
A su vez, Ford Argentina para promocionar su camión “Camionushka”, creó un anuncio en el que su modelo transportaba a cuatro tractores más.