La armadora alemana Audi inició la fabricación de su primer SUV totalmente eléctrico, tres años después de que la empresa presentara un concepto del vehículo en la International Motor Show en Frankfurt. Asimismo, según diversos reportes de prensa, el fabricante no revelará la versión final de su camioneta Audi e-tron hasta el 17 de septiembre, durante un evento multitudinario en San Francisco.
Audi, que pertenece al Grupo Volkswagen, lleva años trabajando en el nuevo modelo. Desde que se anunció el proyecto, la firma ha divulgado actualizaciones periódicas de los precios, la gama así como su diseño interior; de acuerdo con los múltiples trascendidos de medios, el vehículo será producido en la fábrica de la automotriz en Bruselas, que fue renovada para la misión.
producir sus propias baterías eléctricas. La SUV tendrá capacidad de carga rápida CC de hasta 150 kilovatios; aunque la empresa inicialmente anticipó una batería de 95 kwh con un alcance de más de 500 kilómetros, el rango ha sido ajustado a alrededor de 400 kilómetros.
Datos del reporte anual de Audi durante 2017 indican que su modelo más producido por la armadora es su camioneta Q5, seguido del sedán A4, la SUV Q3, su modelo A6, así como la Sportback A3.
La venta del e-tron comenzará a finales del año en curso; al tiempo que para 2020, Audi tiene prevista fabricar un Gran Turismo de cuatro puertas y un coche compacto. También ha esbozado planes para lanzar más de 20 vehículos eléctricos antes del año 2025.
La carrera por los autos eléctricos ha iniciado, Jaguar presentó en México su modelo e-Pace, el cual también es una SUV, misma que obedece a las preferencias del mercado en el territorio nacional.