Europa.- La realidad virtual es una de las tecnologías más usadas en los últimos tiempos y, cada vez son más las marcas que la utilizan para poder ofrecerle una mejor experiencia de usuario a sus clientes. La firma automovilística Audi ha sido la última en sumarse a esta tendencia ya que en varios concesionarios de Alemania, Reino Unido y España están empezando a implementar la instalación de gafas especiales de realidad virtual con las que los clientes obtendrán una experiencia extremadamente realista de su automóvil, configurando hasta el último detalle.
Tal y como ha declarado Nils Wollny, director de estrategia de negocio digital y experiencia del cliente de Audi AG, “con la VR experience hemos desarrollado una innovadora herramienta de ventas para los concesionarios de Audi. Ofrecemos a nuestros clientes más información al tomar su decisión de compra, así como un componente especial de emoción”.
Con estas gafas de realidad virtual, tras configurar su modelo de Audi, el potencial cliente puede experimentar, en tres dimensiones y a 360 grados, con todos los efectos de luz y sonidos. Varios entornos, las horas del día y las condiciones de luz también contribuyen a la experiencia virtual de estar sentado en el coche. El interior del vehículo también se puede observar desde todas las perspectivas, hasta la superficie de los elementos decorativos, dependiendo de la posición relativa a la fuente de luz virtual.
Estas gafas de VR instaladas en los concesionarios de Audi también ofrecen a los clientes la oportunidad de experimentar momentos especiales de Audi, una expectativa que, cada vez, más clientes asocian con la compra de un coche.
En la mayor parte de los mercados, los concesionarios de Audi ejecutarán la aplicación VR en las gafas Oculus Rift de Oculus, socio principal del proyecto Audi.