México,D.F.- Ante la necesidad del consumidor de llevar todo al alcance de su smartphone y dispositivos móviles, empresas como Audi, que al parecer conocen muy bien lo que busca el consumidor en su marca, digitalizaron por completo los manuales de uso de los automóviles y dejaron atrás el estorboso libro que jamás era leído.
Más notas relacionadas:
5 comerciales que triunfan de la mano de YouTube
3 impactantes estrategias que luchan contra el exceso de alcohol
Un comercial Tailandés absolutamente genial
Según un estudio realizado por Ipsos OTX e Ipsos Global @Dvisor, en febrero de 2013, más de la mitad de los usuarios de dispositivos móviles de todo el mundo dijeron que utilizan regularmente las aplicaciones de marcas, productos y tiendas preferidas.
En todo el mundo, 52% de los que usan con regularidad al menos una aplicación de una marca en un smartphone o tableta, aseguró que la aplicación hace que se interesen más en comprar algo a la empresa.
Entre las razones aportadas para usar las aplicaciones móviles de marcas el 43% dijo que las usaban para mantenerse informados sobre la misma. Muy cerca, con un 41% conseguir descuentos y cupones también aparece entre los principales motivos. En tercer lugar, con un 38% se catalogó la facilidad de uso como otro motivo.
De acuerdo con un portal automotriz, la aplicación Audi eKurzinfo permite a los usuarios acceder a toda la información de una manera más visual. La aplicación solamente estaba disponible para el modelo A1, pero ante la necesidad de llegar a todos los usuarios, se lanzó para el Audi A3 y en corto plazo existirá para los demás modelos de Audi.
Dicha app ofrece información de 65 elementos del vehículo.
La aplicación Audi eKurzinfo es gratuita y por ahora sólo está disponible para iOS.