Quien próximamente piense viajar a la ciudad de Nueva York, debe saber que una de sus paradas presupuestadas debe ser la boutique especializada en anteojos MYKITA, que recientemente abrió sus puertas, y que es un concepto de punto de venta original de Berlín, Alemania, digno de analizarse.
MYKITA desde hace algún tiempo también cuenta con una sucursal en Monterrey, Nuevo León, no obstante, el diseño del local conserva el espíritu impreso por la marca y aún cuando la oferta de modelos de la firma especializada en lentes es vasta y de marcas tan trendy como Damir Doma, el concepto de diseño al por menor de la firma es digno de analizarse.
Los puntos de venta de MYKITA consideran tres características fundamentales: una, la producción masiva de objetos ya preparados y retirados de su contexto original; dos, la combinación de muebles especialmente diseñados para el lucimiento de los productos, y tres un concepto de iluminación del escenario que no deja lugar a dudas al comprador, de manera que al usar el modelo de su interés, lo apreciará en todas sus dimensiones.
El resultado es una instalación de arte con una construcción audaz y simple que conserva el carácter original del edificio de inspiración del art déco.
Además, se integra un laboratorio especial equipado con instrumentos de precisión de Carl Zeiss, con el que los clientes pueden generar su perfil óptico personalizado realizar las adaptaciones exactas del marco y la lente de la cara del usuario.