Recientemente una empresa mexicana se vio involucrada en una crisis de marca, La Costeña fue víctima de la viralidad de fotos que afectaron su imagen en el mercado; sin embargo, los consumidores reconocen la trayectoria de las compañías que como ella, han destacado en la calidad de sus productos y por eso mantienen en su preferencia especialmente a las industrias que ofertan miles de empleos para los mexicanos.
Otra compañía mexicana que ha permanecido en el gusto del público desde 1980 es Pinsa, Atún Dolores es su marca estrella. Procesa la impactante cifra de más de 2 millones de latas al día en sus tres marcas.
La industria del pescado es una de las más grandes del mundo, da empleo a más de 200 millones de personas y genera más de 80 mil millones de dólares en ganancias.
El Director Comercial de la firma, Alfonso Vázquez, platicó en exclusiva sobre el futuro lanzamiento de la línea premium de diversos productos hechos con atún, pero que “sorprenderán a los consumidores gratamente”.
Y es que el directivo adelantó que en los próximos meses, los consumidores de atún tendrán no sólo la opción tradicional, sino que podrán encontrar en el punto de venta “hamburguesas de atún en empaque termoformado y en bolsa, medallones, lomo, chorizo de atún, estamos por sacar una serie de opciones padrísimas para el consumidor, en empaques premium que estamos alistando”.
Podrán consumir brochetas de atún, filetitos de atún, atún desmenuzado, carnitas, cubitos, pero con las ventajas del producto que es cero grasa y cero colesterol. Ya los tenemos, sólo que el empaque está en desarrollo
Agregó que:
Estamos por presentarlos al mercado en los próximos dos meses, estamos rompiendo esquemas, vienen versiones increíbles en la línea de congelados
Así, la compañía apuesta por una nueva línea, en busca de que complacer las necesidades consumidores.
Cabe mencionar que la compañía invirtió más de 200 millones dólares en los últimos cuatro meses en México (entre barcos y su planta de congelados), de acuerdo con cifras proporcionadas por la compañía.
Aunque la empresa Marina Azul innovó antes con un empaque diferente en sus productos, con 74 gramos y que Atún Dolores lo hizo posteriormente, ésta última benefició en general al mercado con ese embalaje, pues ambas marcas crecieron en ventas.
En este sentido, otro competidor de la marca, Herdez, creció los precios de sus productos en 4.5% durante el primer semestre del año, admitió Andrea del Rizzo, director comercial de la compañía mexicana, a la revista Forbes, a la que dijo que se trató de una reacción ante la subida del dólar.
Foto: Jesús Yael Ortega – Merca 2.0