- AT&T decidiĂł fusionar su divisiĂłn de contenido con Discovery.
- La novedad se produce a cinco años de hacerse cargo de Time Warner por 85 mil millones de dólares.
- Nace otro grande del streaming que busca su lugar entre gigantes como Netflix y Disney +.
El gigante estadounidense de telecomunicaciones AT&T anunció este lunes un acuerdo por el que combinará su unidad de contenido Warner Media con Discovery, allanando asà el camino para que uno de los estudios más grandes de Hollywood compita de igual a igual con otros grandes jugadores como Netflix y Disney.
El avance de las negociaciones y lo inminente del acuerdo habĂa sido adelantado por Merca2.0 este fin de semana.
Si los organismos reguladores lo aprueban, el acuerdo cambia por completo la estrategia que AT&T habĂa decidido hace unos años, cuando esperaba combinar contenido y distribuciĂłn en una Ăşnica empresa integrada verticalmente.
El acuerdo creará un nuevo negocio, separado de AT&T, que podrĂa valorarse en hasta 150 mil millones de dĂłlares, incluida la deuda, segĂşn calcula The Financial Times.
Las acciones de Discovery subieron más de un 10 por ciento en el premarket en Wall Street de este lunes 17 de mayo, mientras que el valor de los papeles de AT&T subieron alrededor del 3,2 por ciento.
Qué marcas incluye el acuerdo de AT&T y Discovery
AT&T es un gigante dueño de CNN, HBO, Cartoon Network y Warner Bros, luego de que adquiriera Time Warner, que luego cambió su nombre a Warner Media.
El acuerdo se materializĂł en 2018 por casi 86 mil millones de dĂłlares.
El negocio de Discovery incluye una gran cantidad de canales, entre los que están Animal Planet y Discovery Channel como algunos de los más conocidos.
Esta firma genera sus contenidos también en redes como HGTV, Food Network y TLC.
Warnes Media, por su parte, es propietaria de, por ejemplo, HBO y HBO Max, que en conjunto tienen más de 60 millones de suscriptores en todo el mundo.
Según los últimos datos de Discovery, sus señales suman 15 millones de suscriptores pagos.
Ambas compañĂas tienen sus propias plataformas de streaming.
De esta forma, el acuerdo fusionará uno de los catálogos más valiosos de Hollywood, que abarca los estudios de cine y televisión de Warner Bros, la cadena HBO y una gran cantidad de canales –incluida la CNN–, con Discovery, una de las marcas más exitosas en canales de aventuras, cocina y renovación del hogar.
Qué busca AT&T con la decisión
Buena parte de la explicaciĂłn de esta fusiĂłn es poder competir con las compañĂas que crecen sin freno en los Ăşltimos años, como Netflix y Disney +.
Nexflix tiene en la actualidad cerca de 210 millones de suscriptores en todo el mundo, mientras que Disney + dijo a comienzos de 2021 que superĂł 100 millones a sĂłlo 18 meses de su lanzamiento. Impresionante.
Otra uniĂłn reciente en el universo de los medios es la que llevaron a cabo Viacom CBS en 2019.
La manera en que se estructurará el acuerdo no está clara aĂşn, sin embargo, se espera que AT&T, que alcanza un valor de mercado de más de 225 mil millones de dĂłlares, controle la mayorĂa de la forma combinada.
Discovery, en tanto, tiene una valuaciĂłn actual de 25 mil millones de dĂłlares.