Desde la llegada de AT&T a México, la compañía ha tratado de captar la mayor cuota de consumidores posible, esto a través de planes que pretenden sembrar la duda sobre sí les generará una mejor beneficio en comparación con otras compañías que ya cuenta con experiencia con el público del país.
AT&T es una compañía que ofrece servicios de telefonía e internet que debuta este año en México con planes prometen ofrecer un mejor servicio a un precio más bajo que el promedio, ejemplo de esto son las redes 4G que implementa en distintas zonas del país, al igual que meses gratis a cambio de que los consumidores de otras compañías se cambien a la suya, con paquetes que le permiten al usuario estar comunicado con personas de Estados Unidos.
Ahora, para tratar de capturar a más consumidores, en especial a aquellos que tienen mayor relación con las redes sociales, se emprende Facebook Switch, el cual ofrece acceso a la red social de una forma menos visual y más básica, ya que sólo es posible ver el texto y chatear con “amigos”, lo cual deja de lado opciones que consumen una mayor cantidad de datos móviles como las fotografías. Esto da paso a un mayor ahorro en el tema.
Hay que destacar que AT&T llegó a principios de este año a México, un país dominado por Telcel y Telefónica, pues de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) Telcel cuenta con 71.5 millones de usuarios y Telefónica con 22.2 millones. Asimismo el estudio indica que AT&T tiene 8.9 millones de usuarios de los cuales 5.9 millones pertenecen a Unefon y Iusacell, y 3 millones a Nextel.
Es conveniente mencionar que a pesar de que AT&T entró a México este año, inició trayectoria en Estados Unidos en en año 1893. Sin embargo Telcel cuenta con 26 años en México, con lo que se ha ido actualizado hasta llegar a implementar red 4G donde beneficia alrededor de 45 millones de personas a lo largo de la república mexicana, donde AT&T ofrece esto mismo en 6 sitios del país.