La empresa de telecomunicaciones AT&T pagará 88 millones de dólares a sus consumidores por un presunto fraude.
En Estados Unidos, reembolsará a 2.7 millones de clientes cargos de terceros que les agregaron a sus facturas de telefonía móvil sin su consentimiento, gracias a la intervención de la Federal Trade Commission (FTC).
Tatto y Acquinity se encargaron de cargar unos 9.9 dólares mensuales por suscripciones sin aval a tonos de llamada y mensajes de texto con recomendaciones amorosas, horóscopos, entre otros servicios.
El proceso será el siguiente: Los casi 3 millones de clientes actuales de AT&T podrán ver reflejado en sus facturas un crédito en los próximos 75 días; mientras que más de 300 mil exclientes recibirán un cheque por un monto promedio de más 30 dólares.
La empresa enfrentó recientemente otros graves problemas, como la acusación de espionaje en su contra, que generó la tendencia “AT&T is Spying” (AT&T está espiando) en Twitter.
Fue publicada cuatro mil 331 veces, con un alcance en 199 mil 405 cuentas e impacto de 243 mil 120 impresiones, al momento de ser consultado Tweet Reach.
Luego de que The Daily Beast refirió la relación de la compañía y una plataforma llamada Project Hemisphere (Proyecto Hemisferio), descrita como un programa que investiga “trillones” de llamadas telefónicas e información generada por teléfonos celulares, a través del cual se puede saber detalles sobre el usuario telefónico.
Foto: Bigstock