Con el tema de la igualdad de género a flor de piel, la compañía de telecomunicaciones dio a conocer que Mónica Aspe, quien fungía como directora interna de la empresa, ahora ocupará el cargo de CEO y con ello, pasará a la historia al convertirse en la primer mujer en liderar a la marca estadounidense desde suelo mexicano.
El arribo oficial de Mónica Aspe lo dio a conocer Lori Lee, CEO de AT&T para América Latina, quien resaltó que durante el periodo en el que Aspe estuvo de manera interina demostró tener los blasones necesarios para ocupar un puesto tan importante dentro de la compañía.
“Mónica Aspe se desempeña como CEO interina desde el pasado mes de abril y, en menos de un año, durante una pandemia global que ha trastocado todo sentido de normalidad, ha demostrado el tipo de visión, valentía y tenacidad necesarios para liderar con éxito AT&T México“, se lee en un comunicado que emitió la compañía.
El arribo de Mónica Arce al puesto se da con algunas adversidades en puerta. Además de combatir con la Covid-19, también tendrá que hacerlo contra sus máximos rivales comerciales como Telcel y Telefónica Movistar, ya que de acuerdo a un reporte se dio a conocer que 216,000 clientes abandonaron la compañía y eso representó el 1.1% de todos sus clientes.
Mónica Aspe engrosa la lista de mujeres que ocupan puestos importes en las compañías
La llegada de la politóloga mexicana al CEO de AT&T, es una muestra más de que las grandes firmas están apostando por colocar a mujeres en puestos claves dentro de su organigrama. Así como lo hizo en su momento el Consejo Mundial de Viajes y Turismo al nombrar a Gloria Guevara como su presidenta y CEO.
Otro caso parecido es el de Yarla Covarrubias, quien es la directora comercial de AMResorts para México y fundadora de MAPRESA Ingeniería en Servicios. También resaltar el nombramiento que en su momento recibió Olga Sánchez Cordero dentro de la Secretaría de Gobernación, ya que históricamente ese puesto era ocupado por los hombres.
Los nuevos retos de Mónica Aspe
La nueva CEO de AT&T México cuenta con amplía experiencia en el sector, puesto que en el pasado representó a México ante la OCDE y también estuvo inmiscuida en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Con toda esta experiencia acumulada en su espalda, Aspe Bernal tiene como gran reto el recuperar los ingresos del 2020 que en materia de servicios se cayeron al 11.1% y el 9.9% en cuestión de ventas.
La tarea no es sencilla, pero seguramente AT&T podrá hacerle frente a sus rivales comerciales en los próximos meses, ya que ahora tienen a una mujer muy capacitada en un puesto clave para que se puedan llegar a las metas que se plantearon para este 2021.
Prueba de ello es que durante su interinato arrojó saldos positivos y eso se reflejó en el aumento de suscriptores que tuvo la marca estadounidense en el país pese a que la pandemia del Covid-19 estaba en su punto máximo cuando Mónica Aspe ocupó el cargo.
Así lo reveló AT&T en su reporte financiero, en donde resaltan los 14 millones de dólares que se obtuvieron en el cuarto trimestre de 2020, la cual superó en el mismo periodo del año anterior.
Te puede interesar: