Después de que trascendiera que Atlanta ofrecía incentivos fiscales y que por eso la industria cinematográfica prefería mantenerse ahí que en California, finalmente AT&T señaló que movería todo su grupo de entretenimiento a Los Ángeles.
La medida surgió luego de la adquisición de DirecTV, así como su cambio hacia la distribución de televisión en streaming. Concretamente, el grupo que se trasladará son los líderes de BBDO y Hearts & Science, los cuales solo mantienen el funcionamiento operativo.
Recientemente, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) aprobó la venta de Time Warner a AT&T, por 85 mil 400 millones de dólares, cuya fusión crearía un imperio de telecomunicaciones y medios de comunicación.
Tras la adquisición de DirecTV por el gigante de telecomunicaciones, así como Time Warner, AT&T incrementó su negocio creativo, de telecomunicaciones y de entretenimiento, en 2 billones de dólares. Para buscar competir contra Netflix y Amazon Prime, la firma de telecomunicaciones comenzó a promover su paquete de streaming de suscripción llamado “Tv Everywhere”, cuyo comercial fue protagonizado por el actor Mark Wahlberg.
Además, la compañía trabaja con BBDO Atlanta, Toys “R” Us, Norwegian Cruise Line, Georgia Lottery, Bayer, entre otros. Aunque el regulador de Estados Unidos aprobó la fusión entre Time Warnes y AT&T, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró en varias ocasiones su desacuerdo a la fusión, argumentando que el gobierno todavía tenía “que revisar la fusión”.