La firma de telecomunicaciones AT&T Inc. logró un acuerdo para comprar a Time Warner Inc. por más de 80 mil millones de dólares, de acuerdo con un comunicado conjunto..
La fusión es una de las más importantes del año a nivel mundial por el peso que ambas empresas tienen en las telecomunicaciones.
El negocio incluirá a los millones de suscriptores de internet y de televisión de AT&T y los productos de televisión de Time Warner como: la cadena de noticieros CNN, el canal de entretenimiento TNT, el canal HBO y los estudios de producción de cine y televisión de Warner Bros.
Time Warner tiene un capital de mercado de 68 mil millones de dólares, mientras que la empresa de telecomunicaciones de 233 mil millones.
AT&T es un holding del sector de las comunicaciones y entretenimiento digital con sede de operaciones en Dallas. Está formada por AT&T en Estados Unidos, Cricket Wireless AT&T México y DirecTV, compañía de televisión satelital que compró en 2015.
Ahora la empresa dirigida por Randall L. Stephenson busca expandirse en el segmento del entretenimiento.
La fusión entre AT&T y Time Warner sería una mayor competencia para Comcast, que posee NBCUniversal y el líder en televisión por cable en Estados Unidos.
La firma de telecomunicaciones ha fijado el objetivo en los medios de comunicación y video en los últimos años, ya que en 2015, invirtió 50 millones en la compra de DirecTV. Eso hizo que AT&T, se convirtiera en el mayor proveedor de televisión por cable más grande de Estados Unidos, así como el segundo mayor operador de telefonía móvil.