Un estudio conducido por The CIU descubrió que compañía telefónica invierte más en su usuario móvil dentro del mercado mexicano.
Para dimensionar las cifras es importante destacar las proyecciones que hay sobre el número de usuarios de smartphones en México para este 2016: 45.2 millones, número que podría crecer hasta los 68.2 millones en 2020, según estimados de Statista DMO.
El momento móvil en el que nos encontramos, donde la digitalización del consumo tiene de aliados a los dispositivos como los smartphones, laptops o tabletas, que podrían lograr que en 2020 tengamos de frente un mercado en el que el 80 por ciento de los habitantes en el mundo tenga un móvil en mano, según una proyección de la Global Smartphones Manufacturers Association.
Bajo esta perspectiva, datos de The CIU revelaron que AT&T invierte 91.7 dólares por usuario mientras que América Móvil invierte 21.1 dólares, lo que habla de la apuesta que se hace desde determinada trinchera, en un mercado telecom donde la conectividad y la penetración de nuevas tecnologías móviles, mantienen un mercado donde el marketing digital logra resultados importantes en tendencias de compra vía online y mayor presencia de las marcas, que buscan estar presentes en el momento en que el consumidor las demanda a través de su teléfono inteligente y que al final del día nos hace observar que esta necesidad está marcada por los estilos de vida del consumidor.
Tanto América Móvil como AT&T se colocaron en 2014 dentro de las 10 compañías telecom con mayor número de ingresos, según un ranking elaborado con cifras de IDATE y ETNO.
Dentro de este listado, AT&T se colocó al frente con ingresos de 99.83 mil millones de euros, mientras que America logró ingresos de 50.12 mil mdd.
Los estilos de vida del consumidor logran que los dispositivos móviles como el smartphone se conviertan ya no solo en un dispositivo para realizar llamadas, ahora son la segunda puerta de entrada a una tienda, un canal de comunicación a través de redes sociales con el que se pueden compartir imágenes, audio o video tomado por el dispositivo o una cartera electrónica con la que se puede pagar el café o la compra del día. A partir de este enfoque resulta interesante ver la inversión que se hace dentro de este segmento, pues a partir de esto se determina la fortaleza que tenga el mercado digital móvil y la evolución que alcance.