Internacional.- Desde que presentó la canción a través de una imagen en la que aparece con una diminuta prenda, Nicki Minaj había advertido que el video de segundo tema de su disco The Pink Print generaría polémica y, de hecho, así fue.
Más notas relacionadas:
Laura Pausini se presenta sin ropa interior en Lima… ¿estrategia de marketing?
Impactante campaña contra el reggaeton
La polémica por ‘una puntada’, el lío por el trailer de película falsa de El Chavo del Ocho
A menos de 24 horas de haber sido lanzado el videoclip del tema Anaconda, en el canal oficial de YouTube de la cantante de Trinidad y Tobago ya rebasó los 3 millones de reproducciones, mientras que en redes sociales causó división de opiniones, una gran parte de usuarios la ha criticado, calificando inclusive la producción como corriente y de mal gusto, en tanto que sus seguidores aseguran que es un trabajo con arte. En Twitter, el hashtag con el nombre de la canción llegó a más de 206 millones de impresiones.
Nicki Minaj se ha caracterizado en su carrera por explotar sus atributos físicos como estrategia de mercadotecnia, ya que sus dotes como cantante han sido puestos en duda, esto le ha permitido que sus dos primeras producciones alcancen ventas notables. Su primer album, Pink Friday tuvo más de 7 millones de ventas, mientras que el segundo, Pink Friday: Roman Reloaded tuvo 6 millones.
Anaconda es el segundo sencillo del disco The Pink Print, el cual no tiene fecha oficial de lanzamiento, aunque se prevé que sea antes de que termine este año y que, al igual que los anteriores, logre colocarse en los primeros lugares en las listas de países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, entre otros.
La estrategia de marketing de la cantante resalta por la polémica, principalmente mediante la explotación de su cuerpo, aspectos sexuales y las redes sociales, donde sus seguidores, muchos de ellos de la comunidad gay, serán sus principales promotores, mientras que sus detractores también cumplirán con la función de promover su marca.