La generación millennial está de moda -al menos en lo que crece un poco más la Z-, no sólo por ser actualmente uno de los motores de la economía a nivel global y uno de los grupos poblacionales más numerosos (26 por ciento de la población mundial), también por su “inestabilidad” laboral.
Esto último según un estudio realizado por LinkedIn que señala que esta generación cambia hasta cuatro veces de empleo antes de cumplir los 32 años, duplicando lo que hacían los integrantes de la Generación X (sólo 2 veces) durante los primeros 10 años tras acabar sus estudios.
Los factores son muchos, algunos especialistas en recursos humanos y empleadores (empresarios o directivos) han señalado que se debe a una falta de compromiso, aunque esto no necesariamente es completamente cierto, existen diversos factores que influyen en esta particularidad de los millennial.
Uno de ellos es el aspiracional, según datos de Statista, los jóvenes de esta generación ubican como los mejores lugares para trabajar a empresas como Google (40,28 por ciento), Apple (23,14 por ciento) y Facebook (14,96 por ciento).
Otros de los factores que influyen en esta movilidad laboral de los millennial, tiene que ver con las oportunidades profesionales y de aprendizaje, al menos esa es una de las conclusiones de un reporte reciente de Gallup sobre lo que busca esta generación en un trabajo y su vida.
Al respecto, una investigación de Harvard Business Review, revela que más del 50 por ciento de los millennial pondera la oportunidad de crecer y adquirir nuevos conocimientos. Sin embargo, otro factor que influye en su deseo de permanecer o ingresar a un empleo es que sienta un compromiso por parte de sus jefes en invertir en su desarrollo como una inversión a futuro.