Este miércoles se jugó la Supercopa de Europa entre los dos equipos representativos de la capital de España, Atlético y Real Madrid, mismo que finalizó a favor de los colchoneros por marcador final de 4 goles contra 2.
Se trata de la primer final en la era después de Cristiano Ronaldo para el equipo merengue, así como del primer partido definitivo en la etapa de Julen Lopetegui, mismo que no se pudo capitalizar de la forma esperada por el Real Madrid; de tal forma que las reacciones de diversos seguidores fue vincular de manera inmediata al delantero portugués que actualmente milita en el futbol de Italia.
La vida sin Cristiano ?
— Alejandro de la Rosa (@adelarosa_espn) 15 de agosto de 2018
Atlético Madrid ganó merecidamente la Supercopa venciendo al Real Madrid por 4-2.
Una llamada de atención para el Real Madrid y Florentino en la búsqueda de refuerzos.— José Ramón Fernández (@joserra_espn) 15 de agosto de 2018
Tras el marcador adverso, relucieron las críticas en redes hacia el equipo campeón de la Champions League, por la falta de contrataciones mediáticas, en especial cuando su máximo referente de los últimos tiempos dejó al club y la diligencia del mismo no encontró un reemplazo de proporciones, sino iguales, si parecidas.
Aunque falta que inicie LaLiga así como la Champions, el cuadro merengue empezará el torneo local con la presión de la prensa así como de seguidores para encontrar de manera pronta resultados positivos que aplaquen las críticas alrededor de la institución deportiva.
Si bien el plantel madridista cuenta con jugadores de alto prestigio, este inicio incierto puede derivar en que en el mercado de fichajes de invierno terminen por salir parte de sus referentes, incluso cuando no puedan jugar el torneo continental con el nuevo equipo.
Aun cuando se trata de un momento complicado para uno de los equipos más reconocidos en el planeta, su grandeza e historia pueden ser avales para dar cara a una temporada sin su principal embajador, y en el que diversos jugadores de renombre no se encuentran a gusto dentro del mismo.
Una situación que puede mermar la relación con sus patrocinadores así como con sus aficionados.