La atleta mexicana Luz Acosta ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el hecho lo dio a conocer cinco años después a través de Twitter.
A través de una publicación en Twitter, Acosta mostró una imagen en la que aparece en el tercer lugar de un listado, además de un mensaje en el que dice: “Ahora aparezco en la página oficial de la IWF en 3er lugar. #Londres2012”.
Mercedes Acosta se colocó en el tercer lugar de la categoría de los 63 kilogramos de levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
–
Ahora aparezco en la página oficial de la IWF en 3er lugar. #Londres2012
Vamos a esperar la llamada del COM pic.twitter.com/020fzBkly7
— Luz (@Luzmercedes2000) 26 de mayo de 2017
Así aparece ya la página de federación intl de pesas. Felicidades @Luzmercedes2000 ya pronto debe ser oficial tu medalla y la 8ava para MEX pic.twitter.com/kspml8BCcl
— Bernardo de la Garza (@bernardodlgarza) 26 de mayo de 2017
Tras la publicación de su mensaje, diversos comentarios se han dejado ir a favor de la deportista mexicana, en un hecho que acentúa la tendencia de medalla olímpica en redes sociales.
Y es que en días pasados una tendencia cobró relevancia al referirse al desgaste que estaban registrando las medallas olímpicas de Río 2016, luego de que estas fueron elaboradas con materiales reciclados, lo que llevó a diversos atletas que ganaron en esa competencia, a formar parte de la conversación en la que criticaron el incidente.
El contenido a través de redes sociales y la comunicación que se alcanza mediante estas plataformas se ha convertido en una estrategia muy amplia por la que marcas y audiencias se han convertido en referentes tanto en su generación como en las audiencias para las que se dirigen.
Lo anterior ha dado forma a un cuerpo de marketing de contenidos, donde las promociones se aprovechan de la participación del consumidor, a través de dinámicas con las que experimentan las marcas desde recursos en los que se han encontrado en fenómenos determinados por dispositivos como el smaprtphone y la conectividad inalámbrica.