La Policía de Manchester y el Gobierno del Reino Unido confirmaron que se trató de un ataque terrorista lo ocurrido en el show de Ariana Grande. La duda, hasta la mañana de este martes, es saber si se trató de una sola persona que actuó sola, o de algo planeado por una organización extremista. Aunque al parecer Estado Islámico se lo adjudicó.
#ManchesterAttack: Islamic State says one of its members carried out deadly attack, with a device planted at the Ariana Grande concert pic.twitter.com/8oAlUeGvKI
— Sky News (@SkyNews) 23 de mayo de 2017
Por el momento se han confirmado 22 muertos y unos 59 heridos (varios graves) y entre las víctimas fatales habría niños. Ver: “El mundo de la música reacciona tras el atentado en el concierto de Ariana Grande en Manchester” / “La gente en Manchester cuenta el horror tras el show: qué dijo Ariana Grande”
Si se sabe que fue un atacante solitario, que habría entrado cuando todos salían al terminar el show (así burló los controles) y habría muerto tras activar una bomba casera.
Para los medios impresos el atentado en Manchester ha sido un desafío, ya que como sucedió a las 22.30 hora de Londres, la mayoría de las ediciones de Europa ya estaban listas para enviar a imprenta. Es por esto que muchos no lo reflejan, aunque hay excepciones, como el Manchester Evening News y Corriere Della Sera.
En la mayoría de los casos utilizaron una imagen en la que se puede ver a una adolescente malherida, que apenas puede caminar ayudada por paramédicos. Se la ve con el pantalón desgarrado, una venda sobre su rodilla y una mirada perdida, desorientada, como todos en Manchester por lo ocurrido. La imagen fue tomada por el fotógrafo Joel Goodman, de la agencia Zuma Press / DPA.
Anschlag in Manchester: Was wir wissen – und was nicht https://t.co/LDkOU4xzca @shz_de (dmo) pic.twitter.com/vuQXXNHJWx
— dpa (@dpa) 23 de mayo de 2017
Así lo muestran los diarios▼